Información Turística


Ubicada al Noreste de la República Argentina, la provincia de Corrientes perteneciente a la Región Litoral del país, ofrece una amplia variedad de atracciones a lo largo y ancho de su territorio, que la convierten realmente en una Provincia por descubrir.
Pesca Deportiva con Devolución, Ecoturismo y Aventura, Religión, Historia y Estancias con tradición, son algunos de los Productos Turísticos que se pueden disfrutar durante todo el año, siempre acompañados de un buen mate, chamamé, y la simpatía y cordialidad que solo los correntinos pueden ofrecer, y como “CORRIENTES TIENE PAYE”, convertirá a sus Escapadas de fin de Semana, en una EXPERIENCIA DE VIAJE INIGUALABLE….

 

CORRIENTES CAPITAL
A la ciudad Capital se puede acceder por VÍA TERRESTRE a través de la Ruta Nacionales Nº 12; por el Puente Interprovincial “General Belgrano” desde el Chaco. Con respecto al acceso por VÍA AÉREA, se cuenta con un total de 19 arribos semanales a los Aeropuertos de Corrientes y Resistencia, Chaco, distante a 25 Km. de nuestra ciudad. La Provincia de Corrientes se encuentra a 900 Km. de la Capital Federal, a 650 Km. de las Cataratas del Iguazú y 390 Km. de las fronteras con Brasil y Uruguay.
Cuenta con una importante vida nocturna, además de ser dueña de una rica historia que se ve reflejada en sus edificios y rincones para el esparcimiento familiar. Entre ellos se destacan el Teatro Oficial Juan de Vera, uno de los más importantes del país por su acústica, el Parque Mitre escenario de batallas durante la guerra de la Triple Alianza, la Avenida Costanera de incomparable belleza, las 7 Puntas, el Puente General Manuel Belgrano que nos une con la provincia del Chaco, la peatonal Junín, sus museos, iglesias, plazas, monumentos y murales.
Posee un gran patrimonio religioso para visitar tales como:
– Catedral Nuestra Señora del Rosario
Levantada entre 1.853 y 1.873 frente a Plaza Cabral, su arquitectura es de estilo neoclásico. Fue la primera Iglesia de Corrientes y se la declaró Monumento Histórico Provincial. Ubicada en Hipólito Irigoyen y Santa Fe, fue recientemente refaccionada.
– Santísima Cruz de los Milagros
Se erigió en 1.887, en el solar cercano al primer cementerio que tuvo la ciudad. Fue declarada Monumento Histórico Nacional. En su interior cobija el famoso leño milagroso, perteneciente a la primera cruz que se plantó al fundarse la ciudad de Corrientes en 1.588.
– Nuestra Señora de La Merced
Fue construida originariamente en el año 1.728 y el edificio actual data del año 1.856. Se encuentra ubicada en calle Buenos Aires y 25 de Mayo, frente a la histórica Plaza 25 de Mayo. Conserva los confesionarios labrados en cedro, realizados por los aborígenes de la región.
También se pueden realizar paseos náuticos por las hermosas aguas de nuestro Río Paraná. https://www.facebook.com/paseospedrocanoero/

SANTA ANA DE LOS GUÁCARAS
A 20 Km. de la Capital, Santa Ana es una localidad que conserva antiguas casonas coloniales, calles de arena y una llamativa Capilla. Alrededor de la plaza central, se alzan edificaciones construidas al comienzo del siglo XVIII, donde se destacan la Casa de la Tradición y la Pulpería, esta última data de 1772.
Otros lugares de interés turístico son: la Capilla declarada Monumento Histórico Nacional, construida entre los años 1889 y 1891, fue restaurada por fuera pero conserva en su interior el entretecho de madera tallada a mano y un Jesús Nazareno hecho de un solo tronco de madera de timbó realizadas por los indios Guácaras; el inolvidable Trencito Económico de 60 cm. de trocha, cuya velocidad máxima era de 20 Km. por hora; la Fábrica de Cuchillos Artesanales, hechos a mano en bronce y acero, y las ruinas del ingenio azucarero. Además Santa Ana cuenta con la Laguna Soto, una excelente propuesta de playa y balneario.

EMPEDRADO
Conocida como la Perla del Paraná, Empedrado está ubicada a 55 Km. de la ciudad de Corrientes. La localidad conserva a través de los años, sus típicas casonas con galerías y rejas. Rodeada de barrancas naturales de areniscas rojizas que han servido de escenario a famosas películas, dan un toque singular al paisaje, cuenta con una de las más hermosas playas del territorio. La ciudad, llamada “la Perla del Paraná”, tiene un puerto flotante, rampa para embarcaciones deportivas y amplias comodidades.
Algunos de los sitios de interés turístico para visitar son: Punta Mercedes, donde se libró una batalla entre barcos de Brasil y Paraguay; el Anfiteatro Jerónimo Merello; el Teatro Dora, declarado Monumento Histórico Provincial; la Iglesia de Nuestro Señor Hallado; el Monumento al Estudiante; y la Mansión de Invierno.

RIACHUELO
Se encuentra ubicada a 18 Km. de la ciudad de Corrientes. Un lugar que se destaca por su riqueza cultural, belleza natural y por la revalorización que hacen sus habitantes de sus tradiciones como sello auténtico de la correntinidad.
Algunos de los lugares de interés turístico para visitar son el camping Puente Pexoa, que cuenta con todas las comodidades para los visitantes, donde se pueden realizar cabalgatas, paseos en carruajes antiguos, en canoas y piragüas.

SAN COSME
La localidad de San Cosme está ubicada a 32 km. de la ciudad de Corrientes. Su naturaleza ofrece lugares como la Laguna Totora, que cuenta con 10 hectáreas de aguas cristalinas y más de 300 metros de playas, centro turístico por excelencia para las familias y para los que busquen actividades recreativas en un entorno de armonía.
San Cosme es cuna del “Taita” del Chamamé, Don Mario del Tránsito Cocomarola, autor del himno de Corrientes: Kilómetro 11. Entre los sitios de interés turístico para visitar en la localidad, se encuentra un monumento en honor a este gran músico y compositor, y una calle en el pueblo que lleva su nombre. Además San Cosme fue escenario histórico de la Guerra de la Triple Alianza, se puede visitar la casa donde pernoctó el General Bartolomé Mitre durante la guerra, que actualmente es sede del Museo Histórico Municipal y Biblioteca Popular, donde también funciona la Dirección de Turismo.

PASO DE LA PATRIA
La Villa Turística de Paso de la Patria se encuentra ubicada a 36 Km. de la ciudad Capital, sobre la margen del Río Paraná, frente a la desembocadura del Río Paraguay. Es la villa veraniega más importante de la Mesopotamia y el “Paraíso del Dorado”. La ciudad cuenta con una importante infraestructura para recibir a miles de turistas todos los veranos.
Esta pequeña localidad se destaca por sus bellezas naturales y extensas playas, lugar propicio para la práctica de deportes náuticos y sobre todo la Pesca que convoca a cientos de pescadores de distintas latitudes que se lanzan al Paraná en busca del “Tigre del Río”, el Dorado.
Entre los sitios que se pueden visitar se encuentran la Iglesia Inmaculada Concepción de María, el Paraje Rincón, el Médano, lugar de campamento de los soldados durante la Guerra de la Triple Alianza, y las costas del Río Paraná con extensas playas de arenas blancas.

ITATÍ
A sólo 72 Km. de la Capital provincial se encuentra Itatí, una pequeña localidad correntina donde todo gira en torno a la Basílica que lleva su nombre. La monumental Basílica, inaugurada en 1.950, conserva en su interior la venerada imagen de la Virgen de Itatí, traída al país por el Evangelizador Franciscano Luis de Bolaños, es una de las más importantes de América, con su cúpula de 83 metros de altura y 28 metros de diámetro, domina el poblado.
Entre los lugares de interés turístico para visitar se encuentra el Museo de la Virgen; el Tabacué, que es el lugar donde se originó la localidad de Itatí; la Manzana de la Historia y el Paseo del Atajo. Además se pueden recorrer sus calles y comercios que poseen todo tipo de artículos alusivos a la misma, disfrutar de sus playas y su Pesca Deportiva.

BELLA VISTA
Ubicada a 137 Km. de la ciudad de Corrientes, Bella Vista es una ciudad de exótica belleza por la presencia de barrancas a orillas del Río Paraná, en la que se puede apreciar su Costanera, su pintoresca arquitectura, plazas e iglesias.
Entre los lugares de interés para visitar en la ciudad, se destacan: En la cuarta sección de la jurisdicción de Bella Vista el Geoparque Toropí que está ubicado próximo al arroyo Toropí, la reserva paleontológica con mayor riqueza de fósiles de Sudamérica. Los restos de grandes mamíferos hallados en el lugar tendrían entre 120 y 30 mil años. Biblioteca Popular Sarmiento, Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Murales La Ofrenda, Plaza Pedro Ferré y Plaza de los Músicos en homenaje a los chamameceros desaparecidos.